
A la evidente implicación cultural y social de Trilce en Pinto, se ha añadido durante todos estos años el esfuerzo económico que han realizado sus socios.
El centro social Trilce cierra sus puertas. Su asamblea decidió, el pasado 11 de octubre, poner punto y final a este espacio sociocultural que durante casi ocho años “apostó por dinamizar la vida cultural y social de Pinto y facilitar el encuentro y la reflexión de ciudadanos, asociaciones y colectivos”.
Trilce surgió en 2007, pero no fue hasta marzo de 2013 cuando la asociación dio el paso de buscarse su propio espacio, el que ha sido el corazón del proyecto, su local en la calle Empedrada 16. Un punto de encuentro de decenas de asociaciones y cientos de personas, referencia de la labor social en pinto, pero también de su cultura, siempre desde la independencia y huyendo de las vinculaciones políticas.
A la evidente implicación cultural y social de Trilce en Pinto, se ha añadido durante todos estos años el esfuerzo económico que han realizado sus socios. La financiación de esta asociación se ha basado en lo recaudado con los talleres, la cuota de sus socios y los donativos, por lo que el mantenimiento de la asociación durante todo este tiempo no habría sido posible sin estos aportes altruistas. Han sido precisamente algunos “insalvables problemas económicos” los que han obligado a Trilce a cesar su actividad.
“Las puertas del centro social Trilce se cierran, pero siempre quedará en nosotros la ilusión compartida, esa ilusión que no se desvanece en el que no se desvanece en el tiempo, que une en la lejanía, que aflora en los momentos más oscuros”, escribió a modo de despedida el antiguo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Ángel Suazo, uno de los impulsores y socios más veteranos de la asociación. Desde el partido político Unidas Pinto también han lamentado el cierre del centro, rindiendo homenaje a todas las personas que han formado parte del proyecto: “Trilce vive, pese a que haya cerrado sus puertas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86