El hospital de referencia de Pinto ha dado de alta a 36 pacientes de covid en los últimos dos días y contradice la alarma generada por el Gobierno de Getafe.
El hospital de Getafe, centro de referencia de Pinto, continúa reduciendo los ingresos de pacientes en planta por COVID-19. Según los datos publicados por la dirección del hospital, en los últimos dos días se ha dado el alta a 36 pacientes con coronavirus y se mantiene “una situación con tendencia a la baja”.
Pese a que la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, alertara de “un incremento alarmante de contagios” en la última semana que habían obligado al hospital a “tomar medidas extraordinarias en detrimento del cuidado y la atención de otras patologías”, la dirección del hospital ha asegurado que “en ningún momento se ha dejado de atender a ninguna patología” y que todas las consultas permanecen abiertas, tanto en el hospital como en los centros de especialidades de Getafe y de Pinto. Además, el Hospital Universitario de Getafe ha realizado todas las intervenciones quirúrgicas de pacientes oncológicos “urgentes y no demorables”, dicen, y las pruebas diagnósticas se están realizando “al cien por cien”.
El gobierno de Getafe volvió a insistir ayer, sin embargo, en que la situación está desbordada, atacando a la gerencia del hospital. “¿Qué interés pueden tener los responsables del hospital de Getafe en negar la realidad? Solo hay que preguntar a los profesionales del hospital y a sus usuarios para saber la situación actual”, escribe el PSOE de Getafe.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99