
De las trece localidades del entorno, Valdemoro es la que tiene la menor incidencia en estos momentos.
Valdemoro sigue siendo el municipio de los 13 de la zona sur de Madrid con la incidencia más baja de coronavirus. Los últimos datos sobre el avance de la pandemia publicados por Salud Pública muestran además que, a fecha 29 de septiembre, Valdemoro ha sido la única localidad del entorno en la que se ha reducido la incidencia del virus en la última semana, aunque haya sido sólo en un 4%.
En los últimos catorce días se han detectado en Valdemoro 284 casos (3,7 por cada mil habitantes) de los que 71 se mantienen activos. Es, como decíamos, la menor incidencia de la zona sur por delante de la de San Martín de la Vega (4,7), Ciempozuelos (4,8) y Pinto (6). Los peores datos se encuentran en estos momentos en Fuenlabrada (11,6), Parla (11,5) y Torrejón de la Calzada (9,5).
La baja incidencia del virus en Valdemoro se refleja también en sus zonas básicas de salud. En las últimas dos semanas 170 usuarios del centro de salud de la calle Parla han contraído el virus (3,9), aunque sólo 37 todavía son portadores. En el ambulatorio de El Restón son 58 los vecinos con coronavirus activos después de que hayan localizado a 129 usuarios contagiados en los últimos catorce días (3,9).
La contención del COVID-19 en esta segunda fase de la pandemia ha permitido a Valdemoro situarse como el segundo municipio del entorno con menos casos por vecino desde que comenzase la pandemia. La localidad acumula 1.790 positivos desde febrero, lo que supone una tasa de contagio de 23,5 positivos por cada mil vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183