El Gobierno regional deja fuera de las ayudas al menú escolar a 12.000 familias con menores a su cargo.
La Comunidad de Madrid ha excluido a las familias que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) de las becas de comedor, según ha adelantado Cadena SER. El Gobierno regional ayuda a los alumnos cuyos padres perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) –concedida por la Comunidad- subvencionando el precio del menú escolar en los centros educativos públicos. Las familias con RMI pagan 1 euro diario -20 euros al mes- por el menú, en lugar de 4,88 euros.
Sin embargo, esta ayuda no estará disponible para las 12.000 familias con menores a su cargo que desde junio perciben el ingreso mínimo vital, otorgado por el Estado, en lugar de la ayuda regional. La concejalía de Educación considera que la ayuda de comedor es “incompatible” con el IMV, por ser una otorgada por el Ejecutivo nacional y la otra por el regional. Una familia con la RMI recibe 512 euros, mientras que la ayuda del IMV es de 599 euros.
Desde la plataforma ‘RMI, tu derecho’ denuncian que la Comunidad de Madrid se olvide de todas estas familias y piden el Gobierno que modifique el reglamento para que los perceptores del ingreso mínimo vital tengan derecho a un precio reducido del comedor, como lo hicieron este mismo mes para beneficial a los hijos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99