El Canal de Isabel II está levando a cabo las obras, que han tenido un coste de 5,6 millones de euros.
Las obras para evitar inundaciones en la calle Illescas, el paseo del Tierno Galván y el barrio de La Villa de Valdemoro están ya prácticamente al 50% de su ejecución. Desde principios de verano, el Canal de Isabel II está llevando a cabo estos trabajo de mejora en las canalizaciones de las zonas más problemáticas del municipio, que tienen una duración total estimada de 8 meses.
Los trabajos se están realizando en toda la ronda de San Sebastián y el colector tendrá una longitud de 2,4 kilómetros. La inversión de estas obras ha superado los 5,6 millones de euros financiados con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.
Fases del proyecto
Desde el Ayuntamiento informan de que el colector tendrá dos metros de diámetro, que irán reduciéndose conforme avancen hacia la calle Illescas y que la obra se ha dividido en cinco fases. La primera, discurre desde el paseo del Prado por la calle Valderremata y ronda de San Sebastián y es la que asume un mayor coste del presupuesto, 2,3 millones de euros.
La segunda fase transcurre por la primera parte del paseo Tierno Galván y tiene un importe aproximado de 270.000 euros. El siguiente tramo, con un coste de 790.000 euros discurrirá por el Parque Tierno hasta enlazar con el inicio de la avenida Mar Mediterráneo, con un importe de 2,14 millones de euros y realización mediante galería en mina.
Por último, el pequeño tramo que afectará a la calle Illescas, una de las más afectadas por las inundaciones tendrá un vaor de 110.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138