La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, entrega las mascarillas transparentes."Ciempozuelos es ciudad hospitalaria y debe ser ejemplo y motor en la atención y concienciación en favor de las personas con necesidades especiales”, exponen desde el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha repartido entre el comercio local mascarillas transparentes para facilitar la comunicación de los tenderos con las personas con sordas. Los ciudadanos con problemas auditivos o del espectro autista son las personas que más sufre n el hándicap de la pérdida de expresión facial que supone llevar la mitad de la cara tapada, porque necesitan la comunicación no verbal o del apoyo labial para comunicarse.
Por ello, el Consistorio ciempozueleño ha costeado la fabricación de 100 mascarillas transparentes reutilizables, que han tenido un coste de 4 euros por mascarilla. “Ciempozuelos es ciudad hospitalaria y debe ser ejemplo y motor en la atención y concienciación en favor de las personas con necesidades especiales”, exponen desde el Ayuntamiento.
Por el momento, las mascarillas transparentes no cuentan con la homologación del Ministerio de Sanidad, petición que reclaman desde la Federación de Asociaciones de Personas Sordas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187