
Los padres denuncian que no se hagan pruebas PCR a los niños de las aulas afectadas.
Tres nuevos colegios en Valdemoro tienen positivos de coronavirus en su aulas. En el Maestro Román Baillo han sido dos las profesoras con PCR positiva y dos menores pertenecientes a estas aulas; En el Maestro Marqués de Vallejo el positivo de una alumna de un grupo de educación infantil ha puesto en cuarentena a toda su clase, y también a las de sus hermanos y las de las hija de la profesora del grupo; por último, en el Fray Pedro de Aguado, aunque no ha trascendido cuántos positivos hay entre alumnos y profesores, sí han informado desde el Ayuntamiento de que han tenido que desinfectar varias aulas.
Estos nuevos casos de positivos en diferentes centros de Valdemoro se unen a los confirmados por la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur en el día de ayer, que informaban del confinamiento de un aula en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón por el positivo de un alumno y otros dos positivos, de un alumno y una profesora, en el Hélicon.
Tanto el personal docente y directivo de los centros como los padres y madres se quejan de la lentitud con la que está actuando Salud Pública en estos casos, tardando días en responder cuando reportan algún nuevo positivo. En el caso del Hélicon, por ejemplo, fue la propia dirección del centro la que, por precaución, decidió confinar una clase mientras esperaba que desde la Comunidad de Madrid les indicasen el protocolo a seguir.
PCR a los niños
Los padres del Maestro Román Baillo se muestran asombrados por el procedimiento que se está llevando a cabo desde los centros de salud. En una de las clase de Infantil, el pasado miércoles avisaron a todos los padres de que tenían que llevarse a los niños del aula porque la profesora había dado positivo. Cuando se los llevaron y llamaron a su centro de salud de referencia para ver si les hacían la PCR se encontraron con respuestas muy distintas, confirma la madre de un niño de esta clase. “Si vas al Centro de Salud de Valdemoro le hacen la prueba al niño, pero si tu centro es El Restón te dicen que solo tiene que hacer cuarentena, sin necesidad de test”.
Entre los menores que sí se han hecho el test, dos niñas han dado positivo. “Cuando pasen la cuarentena podrán volver al aula con normalidad, sin necesidad de realizar otra PCR para ver si ya no lo tienen” , denuncia esta madre.
La falta de cuidadoras auxiliares en los cursos de infantil también sigue dando problemas a muchos padres de Valdemoro, que aseguran que desde que el Ayuntamiento decidió suprimir esta figura , los padres deben acudir al centro y ocuparse de los niños si vomitan o se hacen alguna de sus necesidades encima. “¿Qué tipo de trabajo tienes que tener que te permita irte a media mañana a buscar a tu hijo?”, señala molesta una de las madres del Román Baillo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183