
Los profesionales del centro han tenido que utilizar la unidad de reanimación para convertirla en una zona de tratamiento de coronavirus.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Getafe, centro hospitalario de referencia para los vecinos de Pinto, está colapsada. El hospital tiene a 19 adultos ingresados en cuidados críticos pese a disponer de 18 camas de UCI: el segundo hospital de Madrid con el servicio más saturado, solo por detrás del Infanta Leonor. Los profesionales del centro han tenido que utilizar la unidad de reanimación para convertirla en una zona de tratamiento de coronavirus. “Pero estos hospitales ya no pueden improvisar más y han dejado de recibir pacientes”, informa el diario Elespañol.com.
La saturación de las UCI implica que los hospitales no pueden atender debidamente a los pacientes que requieren cuidados o intervenciones ajenas al COVID-19, como un cáncer o una operación quirúrgica habitual.
El Hospital Universitario de Getafe acoge a 144 pacientes ingresados por COVID-19, según los datos publicados por la red de médicos de la Comunidad de Madrid. Con capacidad para 500 camas -18 de ellas destinadas a cuidados críticos-, el hospital de Getafe tiene un porcentaje de ocupación de camas por pacientes con coronavirus del 28%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183