El grupo de trabajo estará formado por representantes del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid.
La esperada reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha saldado con un único acuerdo. Los líderes han acordado crear un “espacio de cooperación” conjunto en el que analizarán el avance de la pandemia en la región así como las medidas a tomar.
El grupo de trabajo estará compuesto por Salvador Illa, ministro de Sanidad; Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública; Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid; y Enrique Ruiz Escudero, consejero regional de Sanidad.
A ellos se sumarán otras dos estructuras complementarias. Por un lado se creará una unidad territorial de la que formarán parte, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Almeida, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita. También se pondrá en marcha una unidad técnica que, en este caso, estará compuesta por representantes políticos y de las fuerzas de seguridad y emergencias.
Con todo ello, Sánchez y Ayuso esperan que el espacio de cooperación sea “una respuesta eficaz a los graves problemas que ha generado la propagación del COVID-19 desde la unidad de acción entre administraciones”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219