Pocos días antes de que comenzaran las fiestas navideñas, agentes de la Guardia Civil de Ciempozuelos, en coordinación con la Policía Local, detuvieron a una mujer como presunta autora de varios delitos de estafa a ancianas
de la localidad.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, «la presunta autora de los hechos utilizaba siempre la excusa de la enfermedad ocular de un menor de edad que estaba relacionado directamente con conocidos de las víctimas ». Al parecer, la detenida «se acercaba amablemente a las ancianas y les solicitaba alguna joya de oro, con la excusa de hacer al menor un frotis en el ojo y que el supuesto orzuelo desapareciera, y con la posterior promesa de que, realizado el tratamiento, las joyas serían devueltas a sus legítimas propietarias», explican.
Aunque las víctimas no conocían a la presunta estafadora, accedían a su petición porque conocía a personas de su entorno. «En una ocasión –añade la Guardia Civil– una anciana se negó a entregarle una cadena que llevaba puesta y la autora no dudó en utilizar violencia para arrebatársela ».
A la detenida se le imputan dos faltas de estafa en grado de tentativa, un delito de estafa consumado, tres faltas de estafa consumadas, una falta de hurto por una sustracción de una esclava de oro a otra de las víctimas y un delito de robo con violencia e intimidación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58