Se trata del tercer aula que cierra en el municipio por contagios de coronavirus.
La actividad escolar comenzó hace escasas dos semanas para los más pequeños de los centros educativos de Ciempozuelos y ya han comenzado a aparecer los primeros casos de contagios de coronavirus en las aulas.
Esta semana se conocía el primer caso de cierre de aulas en la localidad en el Colegio Ventura Rodríguez, después de que un padre diese positivo y posteriormente lo hiciesen sus hijos y hoy ha trascendido un nuevo caso en el municipio.
El nuevo positivo se ha registrado en el Colegio Virgen del Consuelo, tras detectarse sintomatología en un niño de la clase de 3-4 años. Una vez confirmado que, efectivamente, el menor tenía COVID-19, desde el centro han aplicado el procedimiento a seguir, que pasa por el confinamiento del aula burbuja en la que recibía clase el pequeño.
Durante los próximos 14 días, todos sus compañeros y también el tutor deberán permanecer en cuarentena y atentos a cualquier sintomatología por si hubiese que realizar una prueba para determinar el contagio. De momento, confirman fuentes municipales, la familia del menor positivo ya se ha realizado una PCR y está a la espera del resultado de la misma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21