Se han llevado a cabo también labores de mejora en aceras levantadas y accesos a centros educativos.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha realizado diversos trabajos para mejorar la seguridad de los viandantes en la localidad, a través de la instalación de bandas reductoras de velocidad para los vehículos y de más pasos de peatones para quienes circulan a pie.
En cuanto a la primera medida, el Consistorio ha colocado estas barreras para controlar la velocidad en ocho calles del municipio: las avenidas de España y Reyes Católicos, las calles Aguado, Illescas, Camino de Pinto, Ruiz de Alda y Trabajadoras de Cotton y el paseo del Juncarejo.
La instalación de estos badenes responde también a demandas consensuadas con la Policía Local puesto que muchos están próximos a los centros educativos de la localidad y suponían zonas de riesgo.
En cuanto a los pasos de cebra, han sido cuatro los nuevos puntos donde desde ahora se podrá cruzar andando: la Plaza Duque de Ahumada esquina calle Aguado; calle Matadero esquina avenida de Andalucía; calle Libertad esquina con calle Cuba; calle del Carmen esquina con calle Alarcón. “También está prevista la ejecución de un nuevo paso de peatones en esta última calle con vuelta a la plaza del Paraíso”, exponen desde el Consistorio.
A estas labores se han añadido también la adecuación de la acera de la calle Manzanares, que estaba levantada a causa de las raíces de los árboles y se han mejorado también los accesos a los colegios, como es el caso del Vicente Aleixandre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183