La presidenta ha anunciado que la reducción de este impuesto se hará efectiva en todos los tramos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en el debate sobre el estado de la región que va a rebajar medio punto todos los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en esta legislatura.
Ayuso a asegurado que el objetivo de su Gobierno es “la recuperación económica, la creación de empleo y tener una fiscalidad justa que promueva que más personas trabajen y vean recompensado su esfuerzo y sacrificio”.
La noticia no es nueva. Cuando Ayuso entró al Gobierno ya prometió que llevaría a cabo “la mayor bajada del IRPF en la historia de la comunidad autónoma”, aseguró la presidenta en su toma de posesión.
Esta rebaja de medio punto es el primer paso, según informa la propia presidenta, cuyo objetivo será llegar a reducir la carga impositiva en un punto en cada uno de los cinco tramos del IRPF “haciendo que los contribuyentes madrileños lleguen a pagar hasta un 5,5% menos”, ha señalado la presidenta.
En número globales, esta rebaja de impuestos se vería reflejada en una reducción de 300 millones de euros en la recaudación anual del IRPF, en un escenario en el que se prevé que la caída del PIB sea de en torno a un 12,7%.
Esta rebaja, sin embargo, quedará suspendida hasta que la Comunidad de Madrid logré aprobar los nuevos presupuestos, que están todavía supeditados al apoyo de Vox, que ya ha anunciado que solo dará luz verde a los mismos si el Gobierno de PP y Ciudadanos reduce el número de consejerías.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85