‘Aprendemanía’ es gratuito y pretende mejorar la competencia digital de cara al nuevo curso semipresencial.
El nuevo curso académico vendrá acompañado este año de una gran apuesta por la digitalización, ya que debido a la situación epidemiológica del país, muchas de las clases serán semipresenciales, por lo que se complementarán con formación online.
Este tipo de educación telemática pilló por sorpresa y desprevenidos tanto a profesorado como a alumnado en el último trimestre del pasado curso, y precisamente para tratar de mejorar en este campo de cara al nuevo curso escolar, dos profesores del Colegio Nuestra Señora de la Provindencia de Pinto han impulsado la plataforma ‘Aprendemanía’.
Sus creadores, Javier Ortiz y Daniel Fernández, explican que se trata de un proyecto “que pretende ayudar a profesores y alumnos a través de la tecnología” y que además es completamente gratuito ya que los docentes han utilizado la plataforma Youtube para compartir vídeos didácticos en los que enseñan tanto a profesores como a alumnos a manejar algunas herramientas básicas para la formación online.
Para el profesorado, ambos creadores tienen formación para herramientas como Google Classroom, Microsoft Teams, Meet, herramientas de evaluación o herramientas para impartir clases online.
Para el alumnado, ofrecen también apoyo para que puedan “aprender a su ritmo”, consultando nuevamente contenidos que se han impartido en clase y no les han quedado claros, tantas veces como quieran.
Cuentan actualmente con más de 400 vídeos en su canal de Youtube, diferenciados entre aquellos dirigidos a los alumnos de aquellos que son para profesores o para los propios centros educativos. “La tecnología nunca podrá sustituir la labor presencial de un profesor, las relaciones sociales entre los alumnos y el día a día real de un centro educativo, pero esta tecnología sí que debería de ayudarnos de una manera constructiva en nuestra ardua tarea actual”.


















Ricardo | Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 a las 17:18:17 horas
Como iniciativa está bien y los videos están bien editados pero el problema es de credibilidad cuando vienen de un centro con proyectores mal enfocados, de mala calidad y que proyectan torcido sobre una telón blanco (tecnología del siglo pasado) Tal como se ve en la imagen que ilustra la noticia ¿Cómo no se da cuenta ese Equipo Directivo de lo que podría hacer su profesorado con los monitores interactivos que tienen otros centros de Pinto como el IES Calderón de la Barca o el CEIP Las Artes?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder