El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros educativos diferentes infraestructuras municipales para atender a las necesidades de espacio.
El curso escolar más incierto comenzó hace una semana enfrentándose a uno de los principales problemas de la reducción de ratios y grupos burbuja: la falta de espacio en muchos de los centros escolares.
Para abordar esta situación, en Pinto, el Ayuntamiento se reunió con la directiva de los diferentes colegios para determinar cuáles de ellos necesitaban de las infraestructuras municipales para poder llevar a cabo las clases y quienes podían adaptar sus propios espacios.
Tras los encuentros, el Ayuntamiento realizó varias actuaciones para colaborar con una vuelta al cola más segura. En primer lugar, ha habilitado tanto la Biblioteca Javier Lapeña como el Pabellón Sandra Aguilar para que den servicio al Colegio Las Artes y Europa, que fueron quienes solicitaron la cesión de espacios.
Además, se han realizado también ampliaciones dentro del propio Colegio Buenos Aires a través de pequeñas obras en su pabellón deportivo y también se ha optimizado el espacio en las aulas del Colegio Dos de Mayo.
Entendiendo que se trata de una primera aproximación de espacios y que puede que más adelante se requieran de más aulas, el Consistorio ha anunciado también que va a hbailitar dos centros de referencia por si hicieran falta más avanzado el curso. Así, la Escuela Municipal de Música y el Centro Santa Rosa de Lima estarán preparados para “atender las incidencias y necesidades que pudieran surgir”, como por ejemplo que haya un brote en un aula y tengan que desinfectarla o que en alguno de los desdobles haga falta más amplitud.
Se trata, informan desde fuentes municipales, de “espacios prevenidos” que estarán a disposición de todos los colegios y que podrán emplearse a través de una solicitud directa con el Consistorio a través de la concejalía de Educación.
A la cesión de espacios se suma un nuevo protocolo de higienización de las aulas que pasa por el refuerzo de la plantilla de la empresa municipal de limpieza, Aserpinto, para que desinfecten no solo los espacios de dentro de los colegios, sino también las zonas de columpios de los patios y resto de áreas recreativas entre dos y tres veces al día.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99