La dirección ha advertido que las consultas no urgentes no serán atendidas por ahora.
A pesar de que la Comunidad de Madrid es el epicentro de la COVID-19 en España con 925 ingresos hospitalarios y 90 fallecimientos sólo en este último fin de semana, la Atención Primaria de la región sigue bajo mínimos. El último ejemplo es el del centro de salud de Dolores Soria de Pinto, que ha colgado un cartel en su entrada advirtiendo que la plantilla se encuentra bajo mínimos.
“Les informamos que durante esta semana de 17 médicos y pediatras de plantilla entre los turnos de mañana y tarde, sólo 7 están disponibles”, se puede leer en el comunicado. La dirección advierte además que durante este tiempo “es previsible la demora de atención en las consultas no urgentes”.
Precisamente a las 12.00 horas de hoy, 15 de septiembre, los profesionales de los centros de salud y los ciudadanos han sido convocados por varios sindicatos para reivindicar la sanidad pública y demandar el refuerzo prometido en la Atención Primaria.
E.l.s. | Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 a las 16:39:06 horas
Por Dios, que , a quien corresponda que haga algo .. para pedir cita por internet es imposible, ni presencial ni telefónica ....cada vez que pones una fecha , no hay citas ... , el telefono ya puede sonar , que nadie lo coge , esto ya venía de antes de la pandemia , ... ¿ Tenemos que ir a urgencias al hospital , para que nos atiendan ?.. no lo entiendo ...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder