Los actos vandálicos se produjeron la madrugada del sábado al domingo y dejaron a muchos vecinos sin poder utilizar sus vehículos.
La madrugada del domingo, un grupo de jóvenes arremetió contra entre 15 y 20 vehículos de la calle Egido de la Fuente, junto a las oficinas del banco Santander, rajándoles al menos una de las ruedas.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido el domingo por la mañana, cuando encontraron las ruedas de sus vehículos completamente deshinchadas. "Llamamos a la Policía Local para denunciarlo y llamamos a la grúa, pero al ser festivo fueron pocos los talleres pudieron dar servicio", explica una de las conductoras afectadas. “Encima esto no lo cubre el seguro”, añade.
Cámaras de seguridad
Algunos de los vecinos tardaron en percatarse de que había sido algo sistemático y fue al presentar la denuncia cuando se dieron cuenta de que su vehículo no había sido el único dañado. “Cuando encontré mi coche fui a la Guardia Civil a poner la denuncia y allí me encontré a otro hombre que también estaba denunciando lo mismo. Fue él quien me advirtió de que mirase todas las ruedas porque en principio creí que solo era una, pero efectivamente, fueron dos”.
La "fortuna" de los conductores es que la calle cuenta con bastantes cámaras de seguridad de sucursales bancarias que podrán ser utilizadas por la Policía durante la investigación para dar con los responsables. “Lo que me ha dicho la Guardia Civl es que pida recibo cuando arregle las ruedas porque si dan con los culpables pueden hacerles pagar, pero todo va muy lento… confiamos en las cámaras para identificar a quien ha hecho esto”, explica una de las denunciantes.
Más ataques en la localidad
La misma noche que se producían estos ataques, otra mujer denunció a través de las redes sociales haber visto cómo un grupo de seis chicos jóvenes golpeaban un vehículo aparcado, rompiendo el retrovisor y dejando la puerta abierta. “Llamé a la Guardia Civil y la Policía Local pero me dijeron que estaban muy ocupados y que se pasarían cuando pudieran” expone en el grupo de facebook 'Yo soy de Pinto'.
Por el momento se desconoce si se trata de los mismo autores, pero los vecinos están alarmados ante tantos actos vandálicos en tan poco tiempo. Hablan, incluso, de organizar patrullas ciudadanas para tratar de frenar estas situaciones.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99