Las restricciones de aforo han hecho que en comparación con 2019 solo la mitad de vecinos hayan accedido a las instalaciones.
Este año la piscina municipal de verano de Valdemoro ha sido la alternativa de ocio más demandada por los usuarios. Con pocas actividades culturales y con muchos menos vecinos marchándose de vacaciones por la situación epidemiológica, durante los dos meses de verano la piscina ha registrado a 23.840 usuarios.
La cifra, aunque está muy alejada de la del verano pasado, cuando fueron 53.456 los valdemoreños que se acercaron a las instalaciones, responde a un porcentaje bastante elevado de la población teniendo en cuenta que, por las restricciones del coronavirus, el aforo de la piscina quedó reducido de 1.200 plazas a 400.
Desde el Ayuntamiento apuntan que el 80% de las jornadas se ha rozado el aforo máximo de esas 400 y que julio fue el mes con mayor concurrencia, con 12.171 usuarios. Agosto, por su parte, bajó ligeramente en el número de bañistas que accedieron a la piscina, con 10.875.
El mes de septiembre solo ha estado abierta durante seis días, durante los cuales se han registrado 789 usuarios haciendo un uso recreativo de la misma, a los que habría que sumar las personas que la usaron para el nado libre (1.264 a lo largo del verano) y los menores que participaron en los campamentos deportivos de los clubes del municipio (2.596 a lo largo de julio y agosto).

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85