
Ni el colegio ni el Ayuntamiento han querido dar información de cuál es la situación del centro. “Es información que debe dar la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, no el Ayuntamiento”, responde el PSOE.
El colegio Isabel la Católica de Pinto ha sido el primer centro educativo de Pinto en registrar un positivo por COVID-19. Varios trabajadores del centro permanecen en cuarentena tras haber tenido contacto con un alumno que, después de acudir al centro y a la espera del resultado de un test, dio positivo en coronavirus en una prueba PCR. Los trabajadores afectados ya se han realizado un test rápido y permanecen a la espera de hacerse una segunda prueba que confirme que no están infectados.
La información sobre este primer caso de coronavirus tras el inicio del nuevo curso escolar ha sido facilitada por padres de compañeros del alumno y algunos de los empleados que han tenido que hacer la cuarentena. ZIGZAG se ha puesto en contacto con el colegio Isabel la Católica de Pinto, que por el momento ha declinado hacer ninguna declaración. Tampoco el Ayuntamiento de Pinto, ni la concejala de Educación Lydia Rúperez, han querido hablar con ZIGZAG para explicar cuál es la situación del centro. “Es información que debe dar la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, no el Ayuntamiento”, ha respondido el Gobierno a este medio, declarando asimismo que están “a disposición del colegio para lo que necesiten”.
Los trabajadores afectados rechazan que el contagio sea culpa del colegio. “Ellos han hecho todo lo que se tenía que hacer. Esto se debe a una mala gestión de más arriba. Sabíamos que algo así terminaría pasando”, declaran los profesionales.
Luma | Jueves, 17 de Septiembre de 2020 a las 13:54:25 horas
Pues ahora ya son dos clases confinadas ... me llamarán del colegio Isabel la Catolica , ,ayer (16/09) que no lleve mi hija al cole hasta segundo aviso, por un supuesto positivo y contagio, sin más explicaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder