Todos los clubes locales han respetado la decisión salvo el Atlético de Pinto, que ha retomado los entrenamientos de todas las categorías.
El Ayuntamiento de Pinto “siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes” y con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus ha limitado el uso de las instalaciones deportivas municipales a equipos de categoría senior o que jueguen en ligas nacionales. Una decisión que corre a cargo de los gobiernos locales y que difiere según el municipio.
La mayoría de clubes pinteños respetan la decisión y coinciden en que la vuelta a la práctica deportiva se haga de forma gradual y escalonada. Eso sí, algunos como Pintobasket apuntan que sería conveniente establecer un calendario de vuelta a los entrenamientos para poder tener informadas a las familias.
El único club pinteño que ha comenzado a trabajar con la cantera es el Atlético de Pinto ya que considera que el Ayuntamiento no tiene potestad para regular el uso del estadio municipal Amelia del Castillo. “Nos sorprende que no haya ningún tipo de respuesta contundente por parte del gobierno municipal para aquellos que no cumplen con las órdenes municipales con el riesgo sanitario que eso conlleva para el resto del municipio”, han declarado desde el Ciudad de Pinto.
El Ejecutivo, de momento, sólo ha señalado que “las entidades deportivas que no se ciñan a la norma lo están haciendo bajo su propia responsabilidad y en contra a lo dispuesto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103