El presidente de la Mancomunidad de Las Vegas declaró en pleno que la partida de emergencia social estaba “agotada”, aunque la alcaldesa de Ciempozuelos asegura que “todavía queda dinero” y que además cuentan con los “fondos covid” de la Comunidad de Madrid.
El Partido Popular de Ciempozuelos ha denunciado a través de las redes sociales un cartel municipal que anuncia que “desde los servicios sociales no puede garantizarse el pago de la deuda de luz y de gas de las personas que tengan facturas pendientes de pago”. El folio permanece colgado en el edificio de servicios sociales desde el año pasado, informando de la no adhesión por parte de la Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas -de la que depende el Ayuntamiento de Ciempozuelos- al convenio firmado por la Comunidad de Madrid con las suministradoras de energía eléctrica.
“La Mancomunidad decidió no adherirse a ese convenio porque requería unas condiciones imposibles de garantizar y que no sabíamos si podríamos asumir”, explica la alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Raquel Jimeno. La Mancomunidad Las Vegas dispone de una partida propia y específica destinada al pago de estos suministros de la que la alcaldesa asegura que “todavía queda dinero”, aunque el presidente de la Mancomunidad, el también socialista Vicente Real Díaz de Morata de Tajuña, declarase en el pleno de junio que la partida de emergencia social estaba “agotada”.
“El pago de los suministros está garantizado. Si esta partida llegara a agotarse se propondría al pleno cambiar la asignación de otra partida a esa. Además, todavía contamos con el dinero aportado por la Comunidad de Madrid para el fondo covid”, ha declarado a ZIGZAG la primera edil, reconociendo que el cartel puede conducir a error.
Los populares afirman que desconocían que la Mancomunidad siguiera en esta situación este año –sin convenio para pagar los recibos de luz y agua a las personas más necesitadas- y han pedido “explicaciones” a la concejala de Servicios Sociales: “exigimos que aclare la situación y confirme si la información se corresponde con la realidad o no”.
“La no adhesión al convenio se acordó y aprobó la Mancomunidad, donde tienen representación todos los partidos locales”, responde, por su parte, Jimeno.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213