El Gobierno afirma que no se estaba respetando la distancia social ni el uso de la mascarilla.
El Gobierno de Pinto ha decidido cerrar de manera preventiva todas las pistas deportivas situadas en los parques y zonas verdes del municipio. La concejala de Deportes y Salud Pública, Lidia Rupérez, ha explicado que los usuarios se estaban reuniendo en grupos de más de diez personas y no estaban respetando las distancias de seguridad ni el obligatorio uso de mascarilla para evitar el avance del coronavirus.
“Pinto es uno de los municipios con menor número de contagios de la Comunidad de Madrid y no queremos que esta circunstancia cambie”, ha declarado Rupérez. En cambio, sí permanecerán abiertas las zonas biosaludables porque, explica la concejala, son lugares en los que sí se puede mantener la distancia social.
La medida va en consonancia con la preocupación del Ejecutivo ante el avance de la pandemia en la región. El PSOE, de hecho, ha decidido convocar la Mesa Permanente de Seguimiento Sanitario para estudiar la toma de nuevas decisiones para evitar la propagación de la COVID-19. El Gobierno se reunirá en primer lugar con los portavoces de los grupos municipales y posteriormente tendrá un encuentro con PIMER, Policía Local y técnicos para evaluar acciones futuras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183