Los cuatro colegios públicos de Ciempozuelos ya han trasladado a la Comunidad de Madrid sus necesidades en materia de profesores para garantizar una vuelta al cole segura y se mantienen a la espera de contestación por parte del gobierno regional.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y la concejala de Educación Rosa Revuelta Lema, han mantenido una reunión con los directores de los colegios públicos del municipio para abordar los retos del próximo curso. Centros educativos y Gobierno han acordado una batería de medidas que ayuden a evitar los contagios de COVID-19.
Además de reforzar la limpieza de los centros durante toda la jornada escolar, el Ayuntamiento también cederá más personal municipal que controle las entradas de los colegios para garantizar un acceso escalonado y que ayude a la reorganización de las aulas.
Debido a las reducciones de ratios aprobadas por la Comunidad de Madrid -con un máximo de 20 niños por aula-, los CEIP Andrés Segovia y Ventura Rodríguez harán uso de espacios municipales para garantizar los desdobles de los alumnos. Así, el colegio Andrés Segovia utilizará la biblioteca como aula, mientras que el Eloy Saveedra hará uso del centro de formación municipal. El Gobierno ha anunciado que disponen de más espacios para los colegios en caso de que fueran necesarios en el futuro.
Los cuatro colegios públicos de Ciempozuelos -CEIP Andrés Segovia, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen de la Asunción y CEIP Eloy Saveedra- ya han trasladado a la Comunidad de Madrid sus necesidades en materia de profesores para garantizar una vuelta al cole segura y se mantienen a la espera de contestación por parte del gobierno regional. Los colegios públicos abrirán sus puertas mañana a los niños de Educación Infantil.
Sin Consejo Escolar
Aunque la Oposición ha exigido al Gobierno del PSOE que convoque con carácter urgente el Consejo Escolar Municipal -que lleva más de seis meses sin ser convocado-, el Ayuntamiento ha dicho que lo convocará “una vez se inicie el curso escolar y permita ir evaluando las medidas tomadas y las necesidades”.
El Ayuntamiento sí ha convocado una comisión de Educación extraordinaria y urgente para este viernes, coincidiendo con el inicio del curso de los más pequeños, para “abordar con los grupos políticos las necesidades educativas de nuestros centros”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11