
Los agentes se han enfrentado a "insultos, amenazas y agresiones". El Ayuntamiento de San Martín de la Vega respalda la labor de la Policía Local para velar por que se cumplan las medidas sanitarias y su actuación en la intervención en la que un agente tuvo que dar un disparo al aire.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha informado sobre la intervención policial que tuvo lugar en el barrio El Quiñón el pasado 24 de agosto, en la que un agente disparó al aire después de que tres ciudadanos de origen magrebí se pusieran violentos (puede ver el vídeo en el enlace). Los policías habían impuesto una denuncia a uno de los varones por incumplir con las medidas sanitarias por el COVID-19, al no llevar puesta la mascarilla, cuando otros dos hombres se enfrentaron a los agentes, que tuvieron que retirarse de la escena. Los tres individuos trataron de escapar en un vehículo robado y fue necesaria la coordinación de Policía Nacional y la Policía Local de San Martín de la Vega y Getafe para detenerlas. Uno de ellos, puesto en libertad a los pocos días, volvió a ser detenido el pasado sábado por desobediencia.
El concejal de Seguridad, Sergio Neira, ha respaldado la acción de los agentes locales. “Se ofreció una respuesta eficaz”, ha dicho Neira, destacando el “criterio y la profesionalidad mostradas por los agentes”. También desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado para “respaldar a labor diaria que realizan los agentes del cuerpo de la Policía Local”.
Más detenciones
Además, a raíz de la puesta en marcha por parte del Consistorio sanmartinero del operativo de vigilancia para el cumplimento de las medidas sanitarias preventivas como consecuencia del coronavirus, otra persona fue detenida por desobediencia y resistencia a los agentes, llegando a agredir a los policías cuando procedían a su detención. Según narra el Gobierno, en las últimas semanas la Policía Local de San Martín de la Vega ha tenido que enfrentarse a “insultos y amenazas” por parte de ciudadanos que se negaban a cumplir las normas sanitarias.
“Estas actitudes violentas hacia los agentes no se pueden tolerar”, ha dicho Neira, revelando que el Ayuntamiento se personará en los procesos judiciales que se abrirán con motivo de las detenciones para “que caiga todo el peso de la Ley sobre los autores”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21