El vicepresidente Ignacio Aguado ha anunciado esta medida para tratar de paliar el golpe de la crisis económica derivada de la COVID-19.
El pasado miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la región ha autorizado una nueva línea de actuación a través de la cual se destinarán 90 millones de euros a la formación de personas desempleadas de la región madrileña.
Aguado ha sostenido que esta es una ayuda que presta la Comunidad para tratar de paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus, ya que “muchas familias han perdido su empleo y ven como los ERTES se agotan”, ha sostenido.
Esta inversión, ha informado el vicepresidente, será para los años 2020 y 2021 y lo que se pretende es “mejorar la empleabilidad y las posibilidades de reincorporación laboral de muchas personas que lamentablemente han perdido sus trabajos en estos últimos meses”.
La primera de las actuaciones, con un fondo de casi 70 millones de euros, incluye dos líneas de subvenciones para impartir cursos, bien online o presencialmente a personas desempleadas y también una segunda línea específica para personas desempleadas con discapacidad intelectual.
La región invertirá también 17 millones de euros para cursos de formación dentro del sistema de formación profesional para el empleo y en colaboración con los ayuntamientos de la región.
Por último, ha apuntado Aguado, una tercera línea de subvención contará con 3,2 millones de euros para el impulso de prácticas profesionales no laborales en la Comunidad de Madrid
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103