Los agresores huyeron de la escena porque creyeron que habían asesinado a la víctima.
El 26 de agosto una mujer de 52 años fue víctima de un grave robo con violencia en Pinto. Los hechos tuvieron lugar a las 14.00 horas en las inmediaciones de la avenida de España, por donde salió a pasear con su perro. Dos jóvenes, uno menor de edad y otro de 19 años de nacionalidad marroquí, la siguieron desde que salió de casa para atacarla al volver a entrar al portal.
Los agresores dieron una patada al perro para que se alejara y agarraron a la mujer del cuello para intentar dejarla inconsciente mediante la técnica del ‘mataleón’, que consiste en estrangular a la víctima por la espalda hasta que pierde el conocimiento. Dado que no conseguían que quedase inconsciente el segundo atracador comenzó a propinarle patadas y ahogarla con las dos manos hasta que cayó al suelo, momento en el que le robaron muchas de las joyas que portaba.
Los investigadores creen que los jóvenes no se llevaron otras pertenencias como el móvil o las pulseras ya que tuvieron que huir del portal precipitadamente porque temieron haberla asesinado. Las fuerzas de seguridad están estudiando lo ocurrido y han podido avanzar las investigaciones gracias a los datos aportados por varios testigos y las cámaras de seguridad de la zona.
La mujer sufre todavía hoy importantes lesiones en el cuello y por todo el cuerpo. “Estoy magullada y psicológicamente mal”, cuenta a ZIGZAG. La pinteña lamenta especialmente el robo por el alto valor sentimental que tenían algunas de sus pertenencias, entre las que se encontraba por ejemplo su alianza. Aunque reconoce que la Guardia Civil “se ha portado de 10, estoy agradecidísima” pide a toda la población que “tenga muchísimo cuidado” ante este tipo de atracadores.
Es la segunda agresión violenta protagonizada por menores edad que se produce en menos de un mes en Pinto. El pasado día 2 de agosto una familia fue víctima de otro ataque en el centro comercial Plaza Éboli, donde una veintena de jóvenes propinaron una paliza al padre.
JOSÉ Mª | Viernes, 04 de Septiembre de 2020 a las 21:36:21 horas
Me imagino que serán los famosos "menas" o seres semejantes. Sí, hace falta más policía; más libertad para los agentes para poder actuar con contundencia: Si son nacionales, a la cárcel, pero que trabajen; y si son de fuera, que los manden a su país. Sean menores o no. Ya está bien de tanta estupidez con la minoría de edad. El salvajismo no tiene edad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder