La prueba se hará en 190 personas sanas de entre 18 y 55 años y mayores de 65 y el reclutamiento comenzará de forma “inmediata”.
Esta misma mañana la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna contra la COVID-19 en nuestro país, que se desarrollará en los hospitales de La Paz y La Princesa de Madrid y en el Marqués de Valdecilla de Santander.
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido hace escasos minutos para confirmar que serán 190 las personas que participarán en este proceso y que serán seleccionadas de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos. “Serán en todo caso personas sanas entre 18 y 55 años y también personas mayores de 65”, ha confirmado el ministro.
Los ensayos de esta vacuna, desarrollada por Janssen, perteneciente a la compañía Johnson & Johnson, se van a realizar solo en tres países europeos: España, Alemania y Bélgica, que sumarán un total de 590 personas participantes.
El ministro ha querido lanzar un mensaje tranquilizador respecto a las posibles reacciones a la vacuna asegurando que “hay una experiencia amplia en animales que muestran que la vacuna no induce ni toxicidad ni reacciones adversas y plantea los criterios de seguridad que hacen posible la administración de esta vacuna en personas”.
La fase 1 de esta vacuna, ha confirmado Illa, se realizó en EEUU y en Bélgica con 1.045 personas y “los resultados fueron satisfactorios como para plantearnos ir a una fase 2, que comenzará con el reclutamiento de estas personas de inmediato”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21