El avance del virus está siendo más lento en las últimas semanas respecto al resto de municipios.
El municipio de Pinto ha vuelto a situarse como la localidad del sur de Madrid que cuenta con la menor tasa de contagio de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en el mes de febrero. Desde febrero un total de 523 vecinos han dado oficialmente positivo en COVID-19, lo que supone una tasa de contagio de 9,9 por cada mil.
A Pinto le siguen como municipios del sur con menor incidencia Torrejón de Velasco (10) y Torrejón de la Calzada (10,2). Los peores datos se han registrado en este tiempo en Leganés (22,1), Móstoles (17,9) y Alcorcón (16,7).
Así se desprende de los datos proporcionados por la Comunidad de Madrid a fecha 25 de agosto. Pinto cuenta oficialmente con 33 casos activos (26,9% más que hace una semana) después de tener constancia de un total de 95 positivos en las últimas dos semanas. 18 de ellos pertenecen al centro de salud de Parque Europa y el resto al de Dolores Soria.
La incidencia activa del virus en Pinto es también de las más bajas del entorno, en concreto la quinta menor. Los ‘puntos calientes’ se encuentran en estos momentos en Parla (1,8 positivos activos por cada mil vecinos), San Martín de la Vega (1,5) y Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés (1,2).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128