La alcaldesa se muestra crítica con la gestión de la Comunidad de Madrid, que todavía no ha informado de cuántos nuevos maestros tendrá la localidad.
La cuenta atrás para el inicio del curso escolar está llegando a su fin y en la mayoría de municipios, el anuncio de las nuevas medidas para garantizar la seguridad del mismo que realizó Ayuso la semana pasada, ha generado más incertidumbres que certezas.
Es lo que denuncia la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, que afirma que todavía no conocen cuántos nuevos maestros van a llegar a Ciempozuelos, de los cerca de 11.000 que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció que incorporarían. “Tampoco sabemos cómo va a funcionar el comedor escolar ni con cuántos recursos y fondos van a poder contar este año nuestros colegios e institutos”.
La alcaldesa sostiene que desde el Ayuntamiento pondrán a disposición de todos los centros educativos de la localidad edificios municipales que no estén teniendo uso en estos momentos para acoger a grupos de alumnos y facilitar así la ratio de 20 alumnos máximo por clase.
Próxima reunión
Concretamente y tras una conversación con la dirección de los centros, el equipo de Gobierno se reunirá a principios de la semana que viene para que les trasladen las necesidades concretas en función de los desdobles y así poder acondicionar unos espacios u otros.
“Tenemos que ver qué edificios pueden servirles porque, por poner un ejemplo, el polideportivo tiene aulas de formación que podrían utilizar, pero las pistas no tienen calefacción… serían válidas solo para educación física”, explica la alcaldesa.
Desde el Consistorio afirman que están trabajando en todas las opciones posibles, valorando espacios como la escuela de música o los despachos de los técnicos, entre otros, “siempre que cumplan las condiciones para acoger a alumnos”, aclara la primera edil.
La falta de un quinto colegio
Jimeno ha publicado a través de las redes sociales una petición a la Comunidad de Madrid para que “contribuya con recursos de forma generosa con cada colegio en nuestro municipio, pues para ello sí ha recibido fondos extraordinarios del Estado”.
Es en estos momentos, sostiene la alcaldesa, cuando se hace todavía más evidente la falta de un quinto centro educativo en el municipio. “Llevamos años pidiéndolo y la Comunidad siempre nos lo deniega y ahora es cuando se pone en evidencia cuán saturadas están las aulas”, denuncia.
“Los problemas de espacios en los centros no se solucionan con el aumento de niños por aula o poniendo más aulas en espacios comunes como se viene haciendo durante años en Ciempozuelos”, ha dicho la alcaldesa en referencia a la última obra de ampliación en un colegio de la localidad, que acabó convirtiendo un cuarto de baño en un aula.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21