Exigen que se garantice la presencialidad mediante la contratación de más profesorado y la bajada de ratios.
El Sindicato de Estudiantes ha informado esta mañana de que convocarán una huelga estudiantil los días 16, 17 y 18 de septiembre “en defensa de nuestro derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras”, han informado a través de las redes sociales.
Una representación de los estudiantes se han congregado esta mañana en las puertas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, donde la portavoz sindical, Coral Latorre, ha animado a todos los estudiantes a secundar la huelga para exigir que “no se vuelva a repetir el desastre de la educación online del pasado curso”.
También ha hecho especial hincapié en la “criminalización” que se está haciendo de los jóvenes en referencia a los rebrotes y ha pedido que se bajen las ratios y se contrate más profesorado.
Latorre ha enfatizado sin embargo en la idea de que los jóvenes quieren volver a clase, pero con garantías. Ha propuesto que se establezca un impuesto a las grandes fortunas para dedicarlo a la educación ahora que está pasando por una situación complicada. “Pedimos a la ministra de Educación, Isabel Celaá un plan de rescate de la escuela pública”, han insistido.
Desde el sindicato apuestan por una vuelta a las clases presenciales y afirman que se debe abrir una mesa de negociación con toda la comunidad educativa, incluidos ellos. “Hemos enviado cartas a la ministra pero todavía no hemos recibido respuesta y no hay tiempo que perder”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103