Un estudio serológico realizado por la Comunidad de Madrid revela que más de la mitad de los residentes han pasado el virus.
Las residencias de ancianos han sido uno de los principales focos de la pandemia durante los meses más complicados y son precisamente en ellas donde se están dando también algunos de los rebrotes más preocupantes, como es el caso de la residencia San Marcos de San Martín de la Vega.
Por ello, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, encargó realizar un estudio serológico de las residencias de la Comunidad de Madrid para comprobar la incidencia del virus en las mismas.
Los datos del estudio han revelado que un 61% de los residentes presentan anticuerpos, por lo que habrían pasado ya el virus, mientras en el conjunto de los trabajadores de estos centros la cifra se queda en un 30%.
“Sabemos ya que en algunas residencias hasta el 70 por ciento o el 80 por ciento de los residentes tienen anticuerpos contra esta infección”, algo que es “muy importante” para gestionar “lo que se nos va a venir este invierno”, ha apuntado el viceconsejero, madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179