Los vecinos denuncian que llevan un año quejándose acerca de estos problemas sin recibir soluciones por parte del Ayuntamiento.
Los vecinos de la calle Antonio Tapies llevan meses conviviendo con la suciedad, las cucarachas e incluso las ratas. Así lo denuncian desde el bloque número 20 de la calle asegurando que están “desesperados”.
El crecimiento de la población en Pinto y especialmente en esa zona de la localidad ha provocado que los contenedores que dan servicio a la vecindad sean “insuficientes”, según denuncian estos vecinos, que afirman que están siempre “a rebosar” y provocan situaciones de insalubridad.
Sara, una de las vecinas denunciantes, afirma que la situación es ya “insoportable” y que los contenedores están justo en frente de su portal, por lo que toda la suciedad la tiene en la puerta de casa. “Ahora con el coronavirus deberíamos ser todavía más cautelosos con los temas que afectan a la salubridad y aquí hay mascarillas y guantes en el suelo constantemente”.
Cucarachas
El principal problema actualmente es la cantidad de cucarachas que proliferan desde las alcantarillas de la calle. “Nos han entrado en el portal, por las paredes, en toda la calle, en nuestros coches y las viviendas. Las acabamos matando nosotros a pisotones”, afirma esta vecina que aporta el vídeo que puede verse en esta noticia y que confirma la difícil situación a la que se enfrentan estos vecinos cada vez que salen de casa.
El problema no es nuevo. Los vecinos llevan un año denunciando la situación. “El año pasado ya nos ocurrió. Fumigan y no tapan las alcantarillas, por lo que salen por ahí y llegan a nuestras casas”.
Contenedores
Sara ha pedido al Ayuntamiento en numerosas ocasiones que trasladen los contenedores a una zona en la esquina de la calle donde no hay ventanas de viviendas ni portales, “por lo que no habría ni problema de malos olores para ningún vecino ni se nos colarían en casa con tanta facilidad los insectos”.
Sin embargo desde el Ayuntamiento responden derivando el problema a diferentes departamentos. “Primero nos dijeron que era una cuestión de la concejalía de Salud. Después esta nos derivó a Medio Ambiente y finalmente a Tráfico porque decían que mover los contenedores podía suponer un problema para la visibilidad del paso de cebra. La conclusión es que un año después seguimos igual”, denuncia Sara.
Pipo | Martes, 25 de Agosto de 2020 a las 18:24:40 horas
Los contenedores durante la pandemia han estado sucios y es hora que los pongan de pedal y nuevos. La desinfección vergonzosa con esos equipos tercermundistas y sin presión alguna. Estamos ante un peligro inminente con el nuevo rebrote y las cucarachas y ratas nos invadiràn.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder