Pretenden generar conciencia sobre la adecuada eliminación de guantes, mascarillas y otros residuos desechables.
Desde hace meses las mascarillas y guantes protagonizan nuestro día a día y también el suelo de muchas calles de las ciudades. Los equipos de protección desechables están generando kilos de basura que es peligrosa no solo para el medio ambiente, sino también para los seres humanos por su posible contacto con el virus.
Por ello, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha propuesto al Ayuntamiento de Valdemoro que realice una campaña de concienciación entre los vecinos sobre la correcta gestión de los residuos domésticos relacionados con el COVID-19.
La organización recuerda que una inadecuada gestión de estos residuos puede ser peligrosa, ya que podría derivar en un nuevo rebrote si se ha estado en contacto con el virus. “El manejo y la eliminación de estos residuos domésticos resulta vital”, señala su presidente, Jesús Paniagua.
Son muchos los vecinos valdemoreños que se quejan de haber encontrado mascarillas de todo tipo en la vía pública y por ello ACUSVAL solicita al Ayuntamiento que inicie una campaña de concienciación e información sobre cómo se deben tratar estos restos para que la ciudadanía tome conciencia del peligro al que exponen a sus vecinos con ese gesto.
Con el inicio de curso, piden también que se realicen este tipo de charlas informativas en los centros escolares e incluso que se planteen la posibilidad de establecer contenedores específicos para deshacerse de este tipo de materiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21