Es la segunda vez que la Guardia Civil clausura este tipo de instalaciones en solo tres meses.
La Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil han desmantelado en Valdemoro un nuevo taller de producción de ropa de imitación de grandes marcas. En total, los agentes incautaron más de 2.853 artículos falsificados en esta nueva instalación ilegal.
Se trata de la tercera vez desde marzo que la policía interviene este tipo de talleres clandestinos. La primera fue en marzo y la segunda en junio y en ambas se encontraron prendas textiles que “vulneran los derechos de propiedad industrial de numerosas marcas de reconocido prestigio”, explica el instituto armado.
La operación se saldó con cinco personas detenidas: tres españoles, un venezolano y un marroquí, que contaban con todo tipo de zapatillas deportivas, ropa de deporte de clubes de fútbol o de baloncesto de NBA falsificados y con la maquinaria para la confección y fabricación de estos artículos.
En la nave se hallaron planchas térmicas, bordadores industriales, plóteres de impresión, plóteres de corte de vinilo e impresoras de gran formato, todo ello vinculado a “programas informáticos que prácticamente permitían a los responsables falsificar cualquier marca y signo distintivo”, confirman.
Los agentes descubrieron que tenían además una página web a través de la cual distribuían el material publicando anuncios online incluso semanas después de la primera intervención, en marzo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99