ACUSVAL ha calculado que el gasto medio de estos protectores faciales podría llegar a los 100 euros mensuales, un gasto que muchas familias no pueden asumir.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha lanzado una iniciativa solidaria para ayudar a los más pequeños del municipio a tener una vuelta al cole segura.
Desde la asociación van a iniciar una campaña de recogida de mascarillas infantiles para aquellos niños cuyas familias no puedan costeárselas, para que puedan tener un regreso a las aulas en las mejores condiciones de seguridad posibles.
La iniciativa, bajo el nombre Mask2Kids, se llevará a cabo la última semana de agosto y la primera de septiembre para preparar el inicio del curso. Distintos establecimientos del municipio colocarán buzones de recogida, cuyo contenido será distribuido al acabar la campaña por Cáritas Parroquial entre aquellas familias que lo soliciten.
Hasta el momento, sostienen desde ACUSVAL, están adheridos Carrefour Market, la Escuela Infantil “mi bichito”, la farmacia de la calle Lili Álvarez y Marga Costura a la espera de más confirmaciones de establecimientos locales.
“El gasto medio mensual de las mascarillas infantiles puede suponer entre 72 y 115 euros por niño, un coste que ahora, debido a la incertidumbre de la crisis, muchas familias no puedes costearse”, explican desde ACUSVAL, mientras hacen un llamamiento a la solidaridad del pueblo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219