Es la propuesta que lanza la Comunidad de Madrid para tratar de incentivar la llegada de agentes y su continuidad en la región, una de las menos deseadas por estos trabajadores.
Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha anunciado que están estudiando reducir los precios de las escuelas infantiles y centros educativos para las familias de policías y guardiasciviles para incentivar así su estancia en la región madrileña.
Históricamente, la Comunidad de Madrid ha sido una de las menos deseadas para los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, por su elevado coste de vida. Por ello, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, prometió en campaña electoral que estudiaría crear incentivos para fomentar su llegada a la capital.
Así, una de las medidas que están estudiándose es la de que los hijos de los miembros de estos cuerpos tengan un precio reducido a partir del próximo curso, que inicia en dos semanas.
No es el único incentivo que se está estudiando. Desde la Comunidad de Madrid también hablan de vivienda protegida en alquiler, para lo cual se han reservado ya 48 pisos propiedad de la Agencia de Vivienda Social (AVS) que se adjudicarían por sorteo en régimen de alquiler a la Policía Nacional.
En el caso de la Guardia Civil, será Ciempozuelos el municipio donde se facilitarán inmuebles de la AVS para estos agentes y la cesión se hará el régimen de arrendamiento.
La comisión está estudiando también dar ayudas y facilidades en cuanto al transporte público, el acceso a instalaciones deportivas e incluso a formación profesional para mejorar su currículum.
Las cifras de agentes en las diferentes regiones del Sur de Madrid, están por debajo de la media europea recomendada, tal y como ZIGZAG desveló en un reportaje sobre la seguridad ciudadana. De hecho, actualmente se estima que en la Comunidad de Madrid trabajan cerca de 13.000 policías nacionales y otros 7.500 guardias civiles, quedando vacantes un 10% de las plazas, que alcanzan alrededor de 2.500 puestos que no están cubiertos.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25