
Lo ha denunciado el equipo sanitario del centro de salud El Restón de Valdemoro.
El centro de salud El Restón de Valdemoro ha denunciado el comportamiento de algunos pacientes que, tras haber tenido contacto estrecho con infectados de COVID-19 “niegan tal contacto o cambian las fechas para evitar el aislamiento o irse de vacaciones”. Los ciudadanos que han tenido un contacto estrecho con enfermos de coronavirus –familiares, compañeros de trabajo, personal de cuidados o cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso a una distancia menor de dos metros y durante más de 15 minutos- deben hacerse una PCR (prueba de detección del virus) y pasar un aislamiento de 14 días.
Los responsables del centro de salud recuerdan que, además de una irresponsabilidad y entorpecer el trabajo de los sanitarios “podría ser denunciable”. Hace solo unas semanas que el ambulatorio de Valdemoro denunció que en algunas de sus llamadas a pacientes pendientes del resultado de la prueba de detección de coronavirus o con síntomas compatibles de la enfermedad, éstos estaban de compras o sacando al perro.
“Responsabilidad”, piden los médicos. “Es responsabilidad de cada persona que ha tenido contacto estrecho y se le ha hecho PCR que mantenga el aislamiento domiciliario obligatorio. Las PCR no sirven de nada si no se guarda el aislamiento prescrito”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183