Los últimos datos elevan a 52 el número de personas contagiadas.
Continúa avanzando el brote de coronavirus en la residencia San Marcos de San Martín de la Vega. Las últimas informaciones elevan a 52 el número de personas contagiadas, todos residentes salvo siete trabajadores del centro. Aunque la mayoría de casos son asintomáticos siete han requerido el ingreso hospitalario con cuadros de neumonía y deterioro por enfermedades previas. Hasta el momento dos mayores han fallecido a causa del virus.
En coordinación con el Hospital Infanta Elena, se ha procedido al traslado a Valdemoro y Ciempozuelos de 25 ancianos que han dado negativo en los test de COVID-19. Tanto trabajadores como usuarios aseguran que se están cumpliendo los protocolos y reconocen que la situación ha venido “de golpe”.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, por su parte, ha pedido a la Comunidad de Madrid que le proporcione un rastreador para el seguimiento del virus en el municipio. Además del brote de la residencia se ha producido otro en el restaurante Lindero, cerrado provisionalmente, donde se contagiaron tres personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183