El Ayuntamiento cumple con los objetivos de estabilidad, el nivel de deuda y el periodo medio de pago.
Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega presenta una liquidación de presupuesto municipal con saldo positivo. En concreto, este último ejercicio de 2019 ha dejado un superávit en las arcas municipales de 2.557.162,81 euros.
Además, el municipio también está al día con el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa actualmente en los 26,12 días y el remanente de tesorería para gastos generales se sitúa en los 5.982.121,44 euros.
Ante estas buenas cifras, la concejala de Economía y Hacienda, Sonia Azuara, ha declarado que “este resultado presupuestario nos permite continuar amortizando la deuda heredada suscrita por el Partido Popular durante sus años de gobierno e incorporar suplementos de crédito en este ejercicio para continuar realizando inversiones en el municipio y cumplir con todos los compromisos de gasto”.
Actualmente, aclara la edil, el nivel de endeudamiento se sitúa en el 22,03%, que pese a no exceder los límites establecidos en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, “supone continuar abonando 5.520.000 euros a Parque Temático de Madrid, S.A”.
El alcalde, Rafael Martínez, ha querido señalar que el resultado positivo de esta liquidación pone fin al plan de ajusto aprobado en 2012, por el cual “se recogían muchas limitaciones relativas a la gestión municipal en materia económica” y señala que las buenas cifras han logrado “equilibrar las cuentas públicas y sanear en la medida de lo posible el estado económico del Consistorio” .
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179