El antiguo edificio consistorial mantendrá el emblemático reloj y también la histórica campana.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha iniciado los trámites para rehabilitar la Casa del Reloj, emblema del municipio por su antigüedad y por haber sido sede consistorial años atrás.
La alcaldesa ha anunciado a través de sus redes sociales que el proyecto ya está en marcha y que será el arquitecto Óscar Caselles quien se encargue de las obras de mejora, después de haber ganado el concurso de ideas planteado por el propio Ayuntamiento.
El edificio, que data de 1874, fue primero pensado para ser el edificio consistorial, años más tarde, pasó a ser un centro de mayores, después el Juzgado de Paz y Registro Civil y por último, acogió las dependencias de la Policía Municipal. Sin embargo, su deterioro había obligado a cerrar sus puertas e incluso a retirar la histórica campana que en él habitaba, para evitar daños en la misma.
Gracias a un dinero con el que se contaba en el presupuesto municipal, proveniente de una sanción urbanística a Unión Fenosa, el Consistorio ha podido llevar a concurso la remodelación de este edificio sito en la plaza de la Constitución por un valor de alrededor de 440.000 euros.
Al concurso, explica la alcaldesa, Raquel Jimeno, se presentaron seis arquitectos, de los cuales quedó seleccionado Caselles, quien ahora tiene seis meses para presentar al Ayuntamiento el proyecto definitivo. “Se mantendrán tanto el reloj como la campana y se realizarán sobre todo trabajos de acondicionamiento y de asegurar las zonas más deterioradas”, ha explicado la primera edil.
Caselles ha destacado que el edificio es “pequeño y muy compacto”, pero con unas características formales “muy bonitas de integración con la estructura porticada de la plaza”.
Una vez presentado, el proyecto final tendrá que pasar el filtro de Patrimonio de la Comunidad de Madrid al tratarse de un edificio histórico y una vez esté aprobado, se pasará a la fase de licitación para adjudicar los trabajos.
Jimeno ha confirmado que una vez rehabilitado, este inmueble será utilizado para oficinas o dependencias municipales, pero también incluirá una pequeña sala de conferencias o exposiciones para que los vecinos puedan visitarlo y tenga una funcionalidad polivalente.
Payomalo | Jueves, 06 de Agosto de 2020 a las 17:27:20 horas
El Ayuntamiento de (PSOE-Ciudadanos) no debe dejar de actuar en otras edificaciones.Por ejemplo hay que tirar abajo el edificio esqueleto que nada bueno hace presagiar,hay que hacer desaparecer los edificios abandonados frente a la gasolinera GALP en la M404 que solo pueden augurar a que sean ocupados por gente indeseable y se conviertan en un foco de inseguridad,trapicheo y muerte,sin olvidar las inmediaciones de la estacion de tren que presenta edificaciones ruinosas y peligrosas.Tiene trabajo la señora alcaldesa,esperemos que vaya atajando estas cuestiones...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder