La policía ha detenido a seis personas en el marco de la operación “Truck”.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado una banda criminal dedicada al robo de camiones en la que participaban seis personas detenidas en Pinto y Sevilla.
La Guardia Civil descubrió que el grupo especializado en el robo de estos vehículos, en su mayoría estacionados en distintas calles del polígono de Pereiro de Aguilar, en Orense, y han logrado recuperar uno de ellos que fue sustraído a un transportista de Orense en la localidad de Illescas, Toledo.
Las investigaciones se remontan tres años atrás, cuando la Guardia Civil detectó un sustancial incremento de las denuncias por el robo de este tipo de vehículos grandes mientras estaban estacionados en el citado espacio industrial.
Comenzaron entonces las investigaciones en el marco de una operación que se bautizó como “Truck” y en la que los agentes descubrieron que los ladrones se servían de la información proporcionada por los propios dueños de los camiones al tratar de venderlos a terceros para sustraerlos.
Los detenidos se hacían pasar por supuestos compradores para tener toda la información necesarias para efectuar el robo y desaparecían rápidamente junto al vehículo “sin dejar rastro a los pocos kilómetros de haber circulado por una carretera”, confirman fuentes oficiales.
Los agentes trabajan ahora con los detenidos, de nacionalidad española -a excepción de un paraguayo- y entre los 31 y 62 años, para tratar de localizar el destino final de los camiones y poder devolverlos a sus dueños.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183