El alcalde, Diego Ortiz, ha confirmado a través de las redes sociales que la Comunidad de Madrid ha proporcionado una máquina nueva.
El centro de Salud Dolores Soria de Pinto cuenta, por fin, con la esperada máquina de rayos X. Después de un año de reclamaciones por parte de los usuarios, el personal médico y el Gobierno del PSOE, la Comunidad de Madrid ha entragado hoy la herramienta al ambulatorio pinteño.
Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Ortiz, a través de sus redes sociales, donde el primer edil se mostraba satisfecho por la gestión que, tras más de un año de espera, devolverá al centro de salud de Pinto un elemento tan importante para su correcto funcionamiento como es una máquina de rayos X. "Han sido largos meses de espera y muchas llamadas, pero al final lo hemos conseguido", escribía el alcalde.
La antigua máquina de rayos x del ambulatorio comenzó a fallar en junio del año pasado hasta que finalmente dejó de funcionar por completo en enero de 2020. Desde entonces el Ayuntamiento ha estado reclamando al Gobierno regional un nuevo aparato. El 20 de abril a Comunidad de Madrid proporcionó una máquina antigua que solo permitía hacer radiografías torácicas, asegurando que cuando finalizase el estado de alarma, enviarían una nueva máquina al centro de salud que finalmente ha llegado en agosto.
La última vez que Ortiz reclamó nuevamente que se dotase al centro de salud Dolores Soria de este sistema de placas fue hace dos semanas, cuando el portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, visitó Pinto para reclamar la construcción del tercer centro de salud. En esa ocasión, nuevamente el alcalde incidió sobre la importancia de tener esta máquina a pleno funcionamiento en el centro de salud “puesto que además, el tipo de pruebas que hace son determinantes para detectar la COVID-19”.

















Ricardo | Miércoles, 05 de Agosto de 2020 a las 11:51:47 horas
O empiezan ya las obras del nuevo centro de salud y lleva entre una y dos salas de Rayos X más, o esto que se está vendiendo como un logro, no deja de ser algo de chiste, más propio de hace un siglo o de ciudades del Tercer Mundo y la confirmación de que para el PP (Comunidad de Madrid) somos de tercera. Qué ganas tengo de que la Inteligencia Artificial empiece a ganar terreno a la estupidez humana y así implantar el "V.A.R." en la política y las decisiones y asignaciones objetivas no puedan merterse en un un cajón por intereses politicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder