El Ayuntamiento entregó a los héroes del coronavirus, los sanitarios de los centros de salud y del hospital de Valdemoro Infanta Elena, la Medalla de Oro de la villa.
Valdemoro celebró ayer un hermoso homenaje a las víctimas del COVID-19 de la localidad, uno de los municipios madrileños más azotados por la pandemia. En un acto cargado de emoción y gratitud, el Ayuntamiento entregó a los héroes del coronavirus, los sanitarios de los centros de salud y del hospital de Valdemoro Infanta Elena, la Medalla de Oro de la villa.
La plaza contó con la presencia de más de 400 vecinos –el aforo se limitó para garantizar la distancia de seguridad frente al COVID-19–, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como de todos los miembros de la corporación municipal. La presidenta declaró que el de Valdemoro fue un acto “precioso, uno de los más bonitos en los que he estado” y quiso reconocer el trabajo de los profesionales de la salud del municipio “verdaderos héroes que han trabajado sin descanso para ayudar a sus vecinos”.
Medalla de oro
Juan Antonio Álvarez, gerente del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, fue en encargado de recoger la Medalla de Oro en representación del centro que tuvo que adaptarse en tiempo récord a la crueldad del virus, creando 200 camas de UCI “en un hospital en el que normalmente hay 20”. “Todo lo que hemos pasado nos tiene que server de cara al futuro. Debemos ser consecuentes con las personas que lo han pasado mal, con las personas que se han ido sin siquiera poder despedirse. Esto no debe volver a suceder”, declaró con emoción, el médico. Álvarez pidió para él y sus compañeros “ánimos, espíritu y capacidad para aceptar todo lo que nos venga”.
Joaquina Reguillo y Julia Caballer, directoras de los centros de salud Valdemoro y El Restón, respectivamente, fueron las encargadas de recoger la medalla para los trabajadores del ambulatorio. “Por favor, cuídense”, pidió Reguillón. “no puedo dejar de pensar en los que se han ido, por eso os pido vuestra colaboración”, reiteró durante su discurso la directora de El Restón.
El alcalde Sergio Parra quiso “agradecer la heroicidad de quienes nunca quisieron ser héroes” y recordó con tristeza “a los mayores que se fueron dejándonos una sociedad mejor que la que recibieron”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21