Desde la agrupación sostienen que sus reivindicaciones no estaban siendo escuchadas.
El Partido de Unidad Vecinal Somos Pinto decidió en su última reunión bimensual del Consejo Ejecutivo abandonar la Plataforma contra la Ampliación del Vertedero de la localidad.
Desde la agrupación sostienen que esta decisión viene después de llevar “un año de inacción en el que lo único reseñable ha sido una marcha al vertedero” y que todas sus propuestas y reivindicaciones han sido ignoradas.
Añaden también que “la plataforma prefiere hablar de gestión de residuos mientras nosotros preferimos centrarnos en el cumplimiento de la normativa europea encaminada a 0% de basuras y 100% de reciclaje” y apuntan que en Somos quieren centrar sus esfuerzos en concretar la fecha de cierre del vertedero “y tiene que ser antes del 2030, preferiblemente en 2025”.
Somos Pinto critica que en el último año el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pinto haya estado “extremadamente pasivo” con la presidenta de la Mancomunidad Sur, Sara Hernández (PSOE), “pasando de amenazar con implantar un peaje para acceder a nuestro macrovertedero a permanecer callado tras la elevación de la cota”.
Además denuncian que el municipio continúa sin la estación medidora de la calidad del aire y que “las obras para su elevación carecen de licencia de actividad y no hay noticia de apertura de expedientes sancionadores”.
Ricardo | Viernes, 31 de Julio de 2020 a las 10:58:31 horas
Normal, yo haría lo mismo. El figurar para una foto y luego no hacer nada no tiene sentido. Está en juego la salud de los pinteños y la sostenibilidad medioambiental, una marcha y una foto no son suficientes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder