“Estamos a 37 grados de temperatura y hay hasta una hora de espera para hacer estas gestiones", denuncian los vecinos.
Durante la peor ola de calor de este verano, con temperaturas que han sobrepasado los cuarenta grados, los vecinos de Valdemoro siguen teniendo que esperar en la calle, incluso a pleno sol, para poder realizar trámites administrativos en el Ayuntamiento.
El Gobierno tomó la decisión hace semanas de dejar pasar únicamente a los vecinos con cita previa para evitar los rebrotes y contagios de coronavirus, por lo que los ciudadanos que acuden al edificio consistorial sin ella deben esperar fuera del recinto a ser atendidos.
“Estamos a 37 grados de temperatura y hay hasta una hora de espera para hacer estas gestiones. Estas son las condiciones en las que los ciudadanos son atendidos por el Ayuntamiento de Valdemoro”, relataba ayer en un vídeo el valdemoreño Jesús Paniagua, presidente de la asociación de Consumidores de Valdemoro (ACUSVAL). La asociación asegura que ha recibido numerosas quejas y denuncias de vecinos durante las últimas semanas.
Paradójicamente, el Ayuntamiento de Valdemoro subía ayer en sus redes recomendaciones para protegerse del calor durante estos días, entre las que pedía “no ser imprudente”: “En las horas más calurosas del día procure no salir a la calle”, leía. Aunque el Gobierno está en conversaciones con los sindicatos de los trabajadores para reordenar tareas y horarios que ayuden a la descongestión de los trámites, esta mañana la cola de acceso a las instalaciones municipales rodeaba el edificio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86