La medalla de la esperanza
La entrega de la Medalla de Oro al personal de los siete centros de mayores de Ciempozuelos es un merecido reconocimiento a un colectivo que ha sufrido y luchado con abnegación ejemplar contra el mortífero impacto de la Covid-19 en las residencias del municipio. Heroínas y héroes sin capa y sin poderes, mujeres y hombres normales, profesionales cabales en su mayoría que puestos al límite de sus fuerzas físicas, mentales y morales han luchado con dolor, incertidumbre y miedo contra el enemigo invisible que aún sigue aterrorizando a la humanidad. Hombres y mujeres que en los momentos más crueles de la lucha estuvieron solos, les dejaron solos. Fueron abandonados a su suerte por la Administración, que ni siquiera los proveyó de los más básicos equipos de protección, obligándoles a realizar funciones sanitarias y hospitalarias que no se corresponden con su oficio.
El Ayuntamiento también otorgó la Medalla de Oro del municipio a los profesionales del ambulatorio. Desde los primeros momentos de la pandemia, el agradecimiento popular al personal sanitario ha sido generalizado con aplausos diarios. Si bien luego los gobiernos se queden en las palabras y sigan sin dar solución a las demandas laborales y salariales de un personal excelente en general y con un nivel profesional y formativo inmensamente superior al de la generalidad de los políticos.
Como decíamos en el editorial del número de abril, “el escándalo de lo que ha ocurrido en muchas residencias de ancianos — abandonados por los poderes públicos— debería haber provocado la caída de varios gobiernos por incuria criminal”. Que el resultado final no haya sido todavía peor se debe, al menos en Ciempozuelos, al desvelo de los profesionales de estos centros. En el reportaje que publica ZIGZAGDIGITAL.COM se pueden leer algunos de los conmovedores testimonios de estos trabajadores. Lo que cuentan emociona y reconforta. Nos reconcilia con el ser humano y les hacen acreedores con justicia a ser los primeros de la historia en recibir la Medalla de Oro del municipio, máxima distinción local.
Por eso no se entiende que los políticos locales disuelvan el homenaje al aprobar también la Medalla de Oro para todo el pueblo de Ciempozuelos. Este buenismo demagógico, propio del partidismo político, nos parece un baboseo tan hueco como innecesario.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159