El grupo socialista asegura que “se está usando el dinero público con fines arbitrarios” en la subida retributiva a determinados funcionarios.
El grupo municipal socialista de Valdemoro ha acusado al Gobierno local, de Ciudadanos, de cometer delitos de malversación de bienes públicos y prevaricación en lo que respecta a la aprobación de la modificación del catálogo de funcionarios actual.
Los hechos se remontan al pasado día 17 de julio, cuando se celebró un pleno extraordinario urgente, a las 8.00 de la mañana, para aprobar la citada modificación de catálogo, que conlleva subidas retributivas a determinados funcionarios.
En concreto, los socialistas critican que se hayan subido las retribuciones de aquellos funcionarios que “curiosamente han tenido responsabilidades durante los gobiernos del Partido Popular y responsabilidad por tanto en todo lo que ocurrió en este Ayuntamiento”, sostienen aludiendo a los hechos que rodeaban al ex alcalde Francisco Granados y su imputación en diversas tramas de corrupción.
Serafín Faraldós, portavoz del grupo socialista asegura que se han suprimido las plazas de funcionario organizativas, como la dirección de deportes “privando a la ciudadanía de poder concursar y opositar a una plaza de técnico cualificado en el Consistorio”.
El edil ha asegurado que su agrupación llevará el caso a los órganos judiciales “paralizar esta nueva cacicada que se paga con dinero público y que supone presuntamente un delito de prevaricación por la ausencia de motivación en los cambios retributivos aprobados de forma arbitraria, así como una presunta malversación d e los caudales públicos ya que conlleva subida económica y aumento del gasto”.
Desde el Ayuntamiento, la concejala de Personal, Marta Blázquez, ha defendido la aprobación de dicho catálogo, que salió adelante con los votos favorables de PP, Vox y Ciudadanos, y que afirma que solventará los problemas que surgieron con el anterior plan que aprobó el gobierno de coalición liderado por PSOE y “que de hecho fue recurrido”.
El sindicato policial CSIF, por su parte, también manifestó su desacuerdo en las redes sociales ante la aprobación de este nuevo catálogo de funcionarios, que consideran no negociado con las partes implicadas.
Hoy en el Pleno, Aprobadas las modificaciones del Catálogo de Funcionarios
Modificaciones que consideramos NO NEGOCIADAS con los sindicatos y no cuentan con el Acuerdo de la Mesa General de Negociación
Lamentablemente tendrá que ser un juzgado de nuevo, quién nos de la razón— CSIF VALDEMORO (@CsifValdemoro) July 17, 2020
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86