Las obras tendrán un coste de 310.774 euros adjudicados a diferentes empresas.
El Ayuntamiento de Valdemoro, como cada año, aprovecha las vacaciones estivales para realizar cualquier tipo de mejora que precisen los centros educativos de la localidad. Este año, debido a la suspensión de las clases presenciales, ha podido iniciar las obras en el mes de junio e ir un paso por delante en las labores de acondicionamiento.
En concreto, informan desde el Consistorio, se están realizando trabajos de pintura y reparación de desperfectos, impermeabilización de cubiertas o acondicionamiento de zonas deportivas y de recreo infantil junto con las labores habituales de Gesvival de reparación de fontanería, carpintería y pintura de refuerzo.
En el CEIP Cristo de la Salud se está trabajando ya en la reparación de baños y eliminación de goteras y además se va a instalar una pérgola para evitar que los escolares se mojen en los días de lluvia en la zona de acceso al aula y también se ha cambiado ya toda la goma de caucho de la zona de juego infantil.
En el CEIP Pedro Antonio de Alarcón se está impermeabilizando toda la zona de tejados y cubiertas para solventar los problemas de goteras que arrastraba el centro. Se ha pavimentado también una zona que irá destinada a juegos infantiles y desde el Consistorio aseguran que “se está trabajando en solucionar el encharcamiento que se produce por falta de drenaje en las pistas deportivas del edificio de Primaria”. Desde el Consistorio han informado de que la inversión en estos trabajos superará los 51.000 euros.
Problemas de drenaje son también los que se están solventando en el colegio Doña Leonor del Álamo y Pedro López de Lerena, donde la inversión será de alrededor de 17.000 euros en cada uno para tratar de drenar las bolsas de agua que se forman en los exteriores del centro, así como acondicionar las estructuras metálicas del exterior, pintar las barandillas y construir un nuevo espacio de hormigón pulido en el caso del Doña Leonor.
34.506 euros serán los que se invertirán en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, donde ya se ha cambiado el suelo del comedor y se está trabajando en la sustitución de la superficie de tierra arcillosa del patio de recreo por arena de río lavada y en los drenajes necesarios para evitar los charcos. Además se pintarán rejas, puertas, vallas y diferentes estructuras exteriores, se han suprimido las humedades del gimnasio y se va a abrir una puerta de emergencia para evacuaciones.
El alumnado del Román Baíllo encontrará el próximo curso canastas nuevas en su patio, además se van a reparar y pintar las tres pistas polideportivas, que suponen 1.652 metros cuadrados. Tanto en este centro como en el Diego Muñoz Torrero, se van a atajar las humedades y se harán repasos de pintura, en el edificio infantil en el caso de este último y en el comedor en el primero, con un coste total de los trabajos en ambos centros de 44.273 euros.
También se trabajará en las pistas deportivas de baloncesto, balonmano y fútbol sala en el Fray Pedro Aguado, donde estas áreas van a ser remodeladas y pintadas al esmalte, al igual que en el CEIP Fuente de la Villa, donde también se adecuará la cerrajería exterior, la pérgola y las barandillas, suponiendo ambos dos centros un coste de 51.500 euros para el erario público.
Por último, el centro en el que se va a invertir un presupuesto mayor será el Vicente Aleixandre, que precisa de pintura en el interior del edificio principal, las puertas y cerramientos exteriores, así como trabajos de albañilería para reforzar el muro perimetral y la reforma de los baños del profesorado, para lo que se destinarán 67.073 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86