El edil no adscrito quiere que se reconozca la labor profesional de estos colectivos y que se instale una placa en la fachada del Consistorio.
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Pinto, Fernando Oliver, ha registrado una moción para que se reconozca la labor de varios colectivos y profesionales locales que han combatido la pandemia del coronavirus en primera línea.
Oliver propone que se conceda la medalla de honor de Pinto a los dos centros de salud de la localidad y su personal, la Policía Local, Guardia Civil y PIMER Protección Civil “que han contribuido a que nuestro municipio sea uno de los menos afectados de toda la Comunidad de Madrid”, apunta el concejal.
Para ello, Oliver indica que se debería modificar Reglamento regulador de concesión de honores y distinciones del Ayuntamiento de Pinto en su punto 3º del Artículo 9 para que sea posible la concesión de más de 2 medallas de honor al año.
Además propone que se instale en la fachada del Consistorio una plaza conmemorativa y de agradecimiento “a todos los trabajadores municipales (funcionarios, personal técnico, administrativos, trabajadores/as de limpieza o mantenimiento de la empresa municipal Aserpinto…) por todo el esfuerzo adicional y extraordinario que han realizado durante los meses más difíciles de la pandemia prestando sus servicios para beneficio de la ciudadanía” señala en la moción el edil.
Por último, pide también que se reconozca la labor altruista del tejido asociativo y del voluntariado local y el comportamiento “ejemplar” de la ciudadanía durante la crisis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47