
En la fotografía puede verse a decenas de jóvenes en un botellón en los aparcamientos cubierto del polígono industrial El Cascajal sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad frente al COVID-19.
La Policía Local de Pinto ha publicado una fotografía de un en la que puede verse a decenas de jóvenes en un botellón en los aparcamientos cubierto del polígono industrial El Cascajal, frente a la empresa Bralo, que tuvo lugar la madrugada del sábado. En la imagen, ninguno de los jóvenes lleva puesta mascarilla ni se respeta la distancia de seguridad frente al COVId-19. “El egoísmo en una foto”, señalaba el cuerpo policial comparando la imagen con el viral tweet publicado por Arantxa Lara en el que pueden verse a cinco personas mayores sentados en distintitos bancos reservando la distancia entre ellos y llevando mascarilla.
A la izquierda el respeto, la solidaridad y la responsabilidad.
A la derecha el egoÃsmo, la insolidaridad y la falta de respeto hacia todos los demás, incluidas sus propias familias.#COVID__19#Pinto#rebrotesp #NoLoTiresPorLaBorda pic.twitter.com/s3J7utjXE7â PolicÃa Local Pinto #PintoVuelve (@policiapinto) July 19, 2020
La imagen ha provocado la crítica entre los vecinos de la localidad ante la temeridad de los jóvenes por incumplir las medidas de seguridad para frenar los posibles rebrotes de coronavirus. Pero también ha abierto el debate sobre la función de la policía -“¿Y la policía para qué está además de para sacar fotos?”, “Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer. Poner multas”, “Si sabéis dónde están todos los fines de semana ¿por qué no se hace nada?”, escribían varios usuarios en la red- y la denuncia de los ciudadanos más jóvenes por el señalamiento policial. “Que esta foto la cuelgue cualquier ciudadanos es de esperar que la colguéis vosotros deja mucho que desear, entráis en la demagogia”, apuntaba un vecino.
Ricardo | Martes, 21 de Julio de 2020 a las 10:53:44 horas
La estupidez humana es una enfermedad que se suele superar o atenuar con la edad, entre tanto, son 2 o 3 puntos en los que desde hace muchos años se han realizado botellones de este tipo en PInto, es decir, facilísimo de controlar por las autoridades. Y es también bastante económico y sencillo para el Ayuntamiento hacer unas cuantas instalaciones de carteles similares a las impactantes campañas de la DGT de hace años o los de las cajetillas de tabaco, poniendo varios carteles por Pinto interpelando a los jóvenes si quieren ver a sus familiares, amigos o pareja intubad@ en un hospital luchando por sobrevivir por su culpa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder